LaserMedik, tu clínica especializada en medicina estética y bienestar corporal situada en la ciudad de Vitoria
LaserMedik, tu clínica especializada en medicina estética y bienestar corporal situada en la ciudad de Vitoria

Por ti no pasan los años

22/03/2024
por ti no pasan los años, un articulo de Lasermedik

Toca tarde de mantita y sofá. Sacamos esas fotos en blanco y negro del fondo del armario, cajita decorada, última balda de arriba…

Y ahí está. El pasado no tan lejano. Apenas unas décadas y sin embargo qué diferente era todo en esa época.

La abuela, a la izquierda nos mira de frente seria y enlutada junto a sus seis hijos todavía pequeños. El abuelo cierra la foto por la derecha no sabiendo muy bien cómo colocarse. La mano derecha sobre el hombro del primogénito.

Y lo primero que nos sorprende es ver cómo es posible que se vean tan mayores. ¡Pero si por esas fechas eran más jóvenes que nosotros!

¿Cuántos de vosotros habéis dicho esto alguna vez?

¿Cómo frenar el envejecimiento sin perder nuestra identidad?

Los tiempos han cambiado y la esperanza de vida es muy superior en la actualidad. Aspiramos no sólo a llegar, sino a alcanzar esos años dorados con buena salud, con plenas facultades mentales y ¿porqué no? con un aspecto acorde a nuestro sentir. Queremos seguir viéndonos jóvenes. Y para ello tenemos a nuestro alcance todo tipo de estrategias que podemos dividir en grupos:

Estrategias preventivas

El conocimiento científico de nuestra dermis nos ha llevado a formular productos que previenen el envejecimiento como son las cremas solares, que nos protegen de los efectos nocivos que la luz provoca en nuestra piel, pudiendo evitar desde el cáncer de piel hasta las manchas solares que afean nuestro rostro

También disponemos de productos que frenan el envejecimiento a nivel celular luchando contra los radicales libres, contra la falta de colágeno y elastina o incluso provocando una activación de estas fibras que mantienen firme nuestro rostro.

Estrategias de reversión

Ya sea por no seguir una buena rutina diaria o porque el envejecimiento se puede ralentizar pero no parar, hay momentos en los que nos miramos al espejo y vemos que nuestro rostro está cansado, la piel apagada, los labios desdibujados, algunas arrugas de expresión marcadas excesivamente…. Pero no nos vamos a rendir. Mejor antes que más tarde, vamos a revertir ese proceso y vamos a hacerlo de una forma que se vea natural.

Para eso existen técnicas mínimamente invasivas, mediante pequeñas inyecciones, con excelentes resultados.

Las arrugas de expresión del tercio superior, esas que provocamos con nuestros gestos, como al fruncir el entrecejo, al arrugar la frente o las que nos envejecen la mirada alrededor de los ojos, se desvanecen con los neuromoduladores. En una única sesión obtenemos resultados que duran de 4 a 6 meses.

La piel puede volver a lucir joven con la simple introducción de una sustancia que super hidrata nuestra piel ya que es capaz de retener miles de moléculas de agua. El ácido hialurónico. Un tratamiento que podríamos repetir cada cierto tiempo dependiendo de nuestras necesidades.

Los labios, que con el tiempo tienden a desdibujarse y empequeñecerse, se pueden a su vez perfilar y si es necesario darles el volumen original, obteniendo así un rejuvenecimiento inmediato pero totalmente natural de una parte muy significativa de nuestro rostro. El tratamiento de remodelación labial es también muy simple. Se realiza con ácido hialurónico de un peso molecular diferente al que hemos mencionado antes. En una o dos sesiones con el doctor obtendrás unos resultados muy estéticos y naturales.

Similares tratamientos médico-estéticos, igual de sencillos, pueden quitarnos las ojeras o, por ejemplo, remodelar nuestro rostro o actuar contra la flacidez ya creada.

Cirugía

Nos quedarían métodos más radicales para rejuvenecer. Técnicas que son muy efectivas pero que, como todos sabemos, implican riesgos que muchas personas no están dispuestas a pasar. Serían las cirugías para rejuvenecer. Un amplio abanico de posibilidades se abre ante nosotros, pero hoy no nos centraremos en estos tratamientos. Nos quedaremos, por ahora, en la prevención del envejecimiento y en la reversión de los primeros síntomas claros de envejecimiento.

Conclusión

Está en nuestras manos mantenernos jóvenes por más tiempo. No dejes de hacer deporte adaptado a tus condiciones, de mantener tu mente en forma leyendo, relacionándote, aprendiendo cosas nuevas, de vivir la vida lo máximo posible. Y si crees que tu aspecto no va a acorde con tu sentir, siempre puedes ponerle remedio. Tú decides.

Otros artículos destacados del blog

por ti no pasan los años, un articulo de Lasermedik

Por ti no pasan los años

Los tiempos han cambiado y la esperanza de vida es muy superior en la actualidad. Aspiramos no sólo a llegar, sino a alcanzar esos años dorados con buena salud, con plenas facultades mentales y ¿porqué no? con un aspecto acorde a nuestro sentir. Queremos seguir viéndonos jóvenes. Y para ello tenemos a nuestro alcance todo tipo de estrategias.

Leer más »

Plan para mantener a raya la celulitis

La celulitis es un problema común entre las mujeres, causando una apariencia desigual en glúteos, muslos y estómago. Aunque no es peligrosa, puede ser preocupante y afectar la confianza. No solo afecta a personas con sobrepeso; cualquiera puede padecerla. Una vez presente, deshacerse de ella es difícil sin un plan claro. Entender sus causas y cómo controlarla son pasos clave.

Leer más »

Cómo mantenerse en forma después de la menopausia

En este artículo, compartiremos consejos sobre cómo mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable a través de ejercicios, una dieta equilibrada y actividades de cuidado personal que disfrutes. ¡Afrontemos este nuevo capítulo con confianza y cuidémonos!

Leer más »

¿Cómo eliminar tatuajes con láser?

Los tatuajes son una forma de expresión artística que se ha popularizado durante las últimas décadas. Sin embargo, puede llegar un momento en el que desees eliminar un tatuaje por diversas razones, ya sea porque ya no te identificas con él o simplemente porque quieres cambiar tu apariencia.

Leer más »
Qué consecuencias tiene para las mujeres un suelo pélvico debilitado por LaserMedik en la ciudad de Vitoria

Fortalecer el suelo pélvico en mujeres

En este artículo, exploraremos por qué es crucial mantener un suelo pélvico fuerte, cómo su debilidad puede afectar la calidad de vida y proporcionaremos técnicas y estrategias prácticas para su fortalecimiento.

Leer más »
¡Escríbenos por Whatsapp!