Líneas de marioneta y surco nasogeniano
Las líneas de marioneta y el surco nasogeniano son pliegues o arrugas que suelen manifestarse alrededor de la boca y la nariz como consecuencia del paso del tiempo. Estas líneas, comúnmente conocidas como «líneas de la risa», pueden acentuar la percepción de la edad en el rostro.
Este procedimiento no quirúrgico se caracteriza por ser mínimamente invasivo. Se aplica inyección de hidroxiapatita cálcica en zonas específicas del rostro con el objetivo de atenuar estas líneas.
¿Para quiénes está indicado?
Este tratamiento para líneas de marioneta y surco nasogeniano está especialmente indicado para las personas que presentan líneas de marioneta y surcos nasogenianos pronunciados y desean mejorar su aspecto sin tener que pasar por un procedimiento quirúrgico.
Generalmente, es adecuado para hombres y mujeres mayores de 30 años que empiezan a mostrar signos de envejecimiento facial.
Tiempo de recuperación
El tiempo de recuperación después de este tratamiento es relativamente corto. La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.
No obstante, después del procedimiento, es posible que experimentes una leve hinchazón o enrojecimiento en las áreas tratadas, pero estos síntomas deberían desaparecer en un par de días.
Precio del tratamiento
El coste del tratamiento varía dependiendo de la severidad de las líneas y surcos a tratar.
Preguntas frecuentes
No, el tratamiento con hidroxiapatita cálcica es mínimamente invasivo y se realiza con un anestésico tópico para asegurar la comodidad del paciente.
Los efectos del tratamiento con hidroxiapatita cálcica pueden durar entre 12 y 24 meses, dependiendo del metabolismo de cada individuo.
Los efectos secundarios son generalmente leves e incluyen enrojecimiento, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección. Estos síntomas son temporales y suelen desaparecer en un par de días.
No es necesaria ninguna preparación especial antes del tratamiento. Sin embargo, se recomienda evitar el consumo de alcohol y de medicamentos antiinflamatorios una semana antes del procedimiento para minimizar el riesgo de hematomas. Igualmente, si tienes alguna duda, puedes consultarnos en cualquier momento.
Si deseas obtener más información acerca de este tratamiento o estás interesado en programar una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Lasermedik en Vitoria. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, listos para atenderte y brindarte toda la orientación necesaria para que puedas tomar una decisión informada.
Estamos totalmente comprometidos con tu bienestar y tu satisfacción, por lo que no solo ofrecemos consultas y tratamientos personalizados, sino que también nos esforzamos por entender y cumplir tus expectativas estéticas. En Lasermedik, tu deseo es nuestra prioridad, y trabajamos incansablemente para ayudarte a lograr el aspecto que anhelas.